LAURA VILLEGAS
Directora de teatro y directora de arte
Artista, directora de teatro y directora de arte en producciones de mediano y gran formato. Ha dirigido espectáculos propios, y coproducido y colaborado con diferentes teatros, compañías e instituciones: Ministerio de Cultura, IDARTES, Teatro Colón, Teatro Nacional, Teatro Mayor JMSD, Casa Ensamble, Espacio Odeón, Teatro Petra, L’explose, Theatre Cryptic, Bomba Estéreo y Monsieur Periné, entre otros.

Su trabajo se centra en proponer nuevas e innovadoras creaciones, y en manejar el concepto artístico general de los eventos y obras que dirige. Se caracteriza por mantener los más altos niveles de calidad y producción. Para el desarrollo de sus procesos creativos le interesa el trabajo colectivo, y por lo general, invita artistas de diferentes ramas para que integren sus equipos.

En el 2013 estrenó 13 sueños (o solo uno atravesado por un pájaro) en los cinco pisos del Espacio Odeón, una de las más grandes y ambiciosas producciones teatrales que se hayan hecho en la historia del teatro en Colombia.

Ganadora del premio Lápiz de Acero 2016 y del Premio Iberoamericano de Diseño (BID16) en la categoría de arquitectura efímera por el diseño, concepción y realización del pabellón Macondo en la Filbo 2015.